­
Jornada para cooperadoras en Granada (España)
 
El 6 de mayo en Granada lucía un día precioso… primer fin de semana de mayo, víspera del día de la madre, celebración de muchas Primeras Comuniones, Bodas…
 
6.05.2017 018 0Nada de eso impidió que muchas más supernumerarias y sus amigas cooperadoras de las esperadas, acudieran a la Jornada para Cooperadoras que celebramos como una gran fiesta de familia en el club Aldeire. Rebasaron todas las previsiones. Algunas se conocían y se reencontraban desde hace tiempo. Otras no, pero en seguida era como si fueran amigas de siempre…
 
El whatsapp con el que habíamos difundido la jornada, la titulaba: GRACIAS A TI! De 1928 al futuro. Y efectivamente, ese era el mensaje esencial que quería transmitir y la perspectiva que pretendía enmarcar. Y, consecuencia de ello… compartir todas juntas  los nuevos proyectos, la apertura amplia y profunda a la que el Papa y el Padre nos impulsan con optimismo y fe. Y suscitar una movilización de recursos tanto humanos como de personas, que acometamos, aunque parezcan sueños, las tareas recristianizadoras que la Iglesia necesita.
 
6.05.2017 092 7En una sala de la planta baja, se habían previsto unos stands atendidos por algunas Fundaciones y Clubs Juveniles: explicaban sus proyectos, las actividades de verano, repartían folletos de todo lo que contaban… estuvieron muy concurridos y muy simpáticamente atendidos. Además, salpicados por el patio, se colocaron varios roll ups con información, de tal manera que  el saber más y los mensajes estaban a la altura de todas. La gente preguntaba, le interesaba saber, se sentían en su casa, a gusto en el ambiente. Era el comentario unánime.
 
El programa definía claro el contenido. Comenzamos la jornada con la Santa Misa, que ofició el Vicario Secretario. En la homilía, tras referirse a las tres prioridades de  Evangelización el Papa nos señala: la juventud, la familia y las periferias de todo tipo, se centró especialmente en la familia como núcleo de vida cristiana y potente foco de recristianización.
 
Se presentó  la Jornada y la ilustró con un vídeo con declaraciones del Prelado.
 
6.05.2017 021 2El patio de Aldeire estaba abarrotado.
 
El núcleo central de la mañana fue la intervención de Gema M., secretaria de la delegación, que con el título Hacia dónde va el opus Dei… Hacia dónde vamos… nos comentó amigablemente, la Carta Pastoral del Padre del 14 de febrero que motivó y animó mucho a todo el mundo.
 
Se iba incorporando más gente a medida que terminaban ceremonias de primeras comuniones y no querían perderse la Jornada.
 
Las asociadas de Aldeire, con sus monitoras, habían preparado un bufet. El rato de la comida fue muy bueno para charlar, conocerse, comentar, hacer proyectos… A mediodía una cooperadora decidida ya unos días antes, aprovechó para escribir la carta solicitando la admisión como supernumeraria. Estaba feliz de poder hacerlo en este contexto.
 
6.05.2017 032 3La tarde iba a ser corta y más ligera. El bloque se titulaba: Saber más de… Qué hace el Opus Dei por ahí… que hace el Opus Dei aquí, que puedo hacer yo desde aquí… Al principio hubo una intervención de María y Esperanza, que son las responsables en Madrid y en Granada, respectivamente, de la gestión y levantamiento de fondos para las labores apostólicas que el Opus Dei promueve o con las que colabora.  Nos dieron un argumentario serio, trasparente y convincente que gusto mucho a todo el mundo.
 
Luego comenzó una ronda de intervenciones que moderaba Loreto Calderón, periodista, en la que intervinieron en primer lugar Marta , María del Mar y Maribel para contar qué hacen y cómo se puede echar una mano, de mil maneras, en los clubs. La traducción de todo su mensaje podía ser: Venid y vedlo, venid un viernes, todas servís, os necesitamos a todas… Muy simpáticas y muy animantes. De hecho, pusieron un listado en el stand para que se apuntaran voluntarias con su disponibilidad y sus aptitudes, y se llevaron varias colaboradoras nuevas…
 
6.05.2017 074 5A continuación Isabel y Maria Luisa, ésta recién llegada del Congo, contaron los Proyectos de la Fundación Albihar, tanto aquí, con ancianos, jóvenes, familias, etc., como en países en vías de desarrollo; después Mari Cruz también hizo la exposición de la Fundación Aliatar, que tiene su sede en Jaén y despliega una amplísima tarea de voluntariado, proyectos, Cooperación internacional, Juventud, etc. que recientemente ha merecido de la fundación la Caixa la distinción de LOS IMPRESCINDIBLES. 
 
Por último Conchita, numeraria, contó su experiencia de muchos años en Ecuador, donde aterrizo recién terminada la carrera para enfrentarse con culturas y gentes nuevas y donde fue feliz y volvería sin pensarlo. Supimos cómo llega la Obra a países nuevos, cómo se hacen al país y qué profundamente lo aman y entregan su vida a implantar el Evangelio.
 
Se concluyó la Jornada agradeciendo la prresencia de todas y animando a poner en marcha nuevas iniciativas con la mirada puesta en el futuro.
 
6.05.2017 087 6Las despedidas fueron lentas. Costaba arrancar… Mucho agradecimiento en las palabras sinceras de todas y mucha alegría en las caras que se iban… descansadas después de haber pasado unas horas conociendo y soñando en planes humanos muy de Dios
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG 20170412 WA0028
6.05.2017 041 4
­

Esta web no utiliza cookies para recoger información de los usuarios, ni registra las direcciones IP de acceso. Únicamente se utilizan cookies propias o de terceros, de sesión, con finalidad técnica (aquellas que permiten al usuario la navegación a través del sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que en ella existen).  Entendido   Más información