­

El pasado sábado 6 de febrero tuvo lugar en el colegio Orvalle de las Rozas (Madrid), una exposición para dar a conocer algunas iniciativas apostólicas que promueve el Opus Dei en y desde Madrid.

La exposición, bajo el nombre: ACTÚA, TU PUEDES CAMBIAR EL MUNDO, estaba dirigida a los cooperadores del Opus Dei en forma de agradecimiento por su colaboración y para que conozcan las iniciativas que se están llevando a cabo gracias a su aportación, dado que sin ella nada de eso sería posible.

 Toda esta cooperación está fundamentada en las enseñanzas de San Josemaría que a lo largo del recorrido se podían ver en forma de citas.

La exposición dió comienzo con la celebración de la Santa Misa seguida de la presentación y el posterior recorrido por los stands. Estos eran variados dependiendo de sus fines.

Hubo stands con iniciativas para los jóvenes, como clubs juveniles, colegios mayores, clubs universitarios, Centro Educativo Fuenllana, y Centro de Estudio y Trabajo La Loma, que son  una respuesta adecuada a la preocupación de los padres por la formación de sus hijas, proyectos educativos que buscan ayudar a los padres en su misión. Las actividades están encaminadas a sacar lo mejor de sí mismas, contando siempre con las demás.

También hay que destacar los stands dirigidos a la ayuda social, como Harambee: uno de los proyectos internacionales de solidaridad destinado a impulsar el desarrollo en África y actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano. Fundación del Valle que trabaja desde hace mas de 20 años en proyectos educativos dirigidos a la mujer y a los niños de escasos recursos en países de América Latina, África y Asia, con el fin de darles oportunidades para un futuro esperanzador. 

También hay que destacar el  Centro de Cuidados Laguna, un centro médico innovador que ofrece desde 2003 una atención sanitaria, social y humana en el distrito de La Latina en Madrid a enfermos terminales, inspirado en el ejemplo de San Josemaría que siendo un joven sacerdote atendió a muchos enfermos por los hospitales de Madrid.

No podemos dejar de mencionar tampoco otros stands como el de la Fundación Indes, que promueve todo tipo de iniciativas encaminadas a la protección e integración en cualquier forma posible, de las personas que, con independencia de su edad o sexo, se encuentran en situación de necesidad por causa de minoría de edad, enfermedad, minusvalía, incapacidad, de cualquier tipo o clase y también el Centro Académico Romano Fundación (CARF) que ayuda desde 1989 fundamentalmente a la formación de sacerdotes y seminaristas en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma (UPSC) y en las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra (UN), en la puesta en marcha y mantenimiento de los centros donde se imparten esas enseñanzas y de los seminarios y convictorios donde residen buena parte de los alumnos.

Todas las iniciativas de inspiración cristiana, siguiendo el ejemplo de San Josemaría, dan soluciones eficaces a problemas de la sociedad, contribuyendo así a crear un mundo mejor.
La exposición duró todo el día, la asistencia fue masiva, sobre todo formada por familias que junto con sus hijos se mostraron muy interesados en las tres sesiones de presentación que hubo a lo largo de la jornada.


 

­

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información