­

Como ya es tradicional y con la asistencia de unas cien personas, el sábado 22 de mayo se celebró la jornada de Cooperadores que semestralmente organiza la Asociación en la sede del IESE en Madrid; en esta ocasión se trataba de la 9ª edición.

A las 10,45h y con la capilla abarrotada, D. Hilario, asesor eclesiástico de la asociación, nos dirigió la oración y ofició la Eucaristía.

A continuación, los asistentes participaron en dos sesiones de trabajo:


 

En la primera D. Juan José Sarmiento, Ingeniero aeronáutico, en su ponencia "La Santa Misa en la vida del cristiano” expuso de una manera sugerente y muy atractiva la importancia de esta en la vida diaria de un cristiano corriente.
(Recientemente se ha publicado la 2ª edición de Vivir la Sta. Misa de Mons. Javier Echevarría Prelado del Opus Dei).


 

En la segunda sesión, D. Ignacio Socias director general The Family Watch (http://www.thefamilywatch.org/), comentó  los fines de la asociación y algunos de los proyectos en los que participan en defensa de la familia.


 

The Family Watch es un observatorio, un "think tank" que, a partir del análisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, se dedica a la elaboración de estudios, propuestas e iniciativas, para que la familia sea mejor conocida, y reciba el tratamiento y la atención adecuados a las funciones que desarrolla en la sociedad.


 

Nace impulsado por la International Federation for Family Development, organismo internacional destinado a la coordinación de iniciativas en favor de la Orientación Familiar, presente en más de 50 países, que es miembro con Estatus Consultivo especial en el Comité Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas, preside el Comité de ONGs de Naciones Unidas para la Familia en Viena y tiene representación permanente en las principales sedes de la ONU: Nueva York, Ginebra y Viena.


 

También comentó que  el día 31 de mayo a las 19.00 h y en la sede de la fundación Rafael del Pino (c/ Rafael Calvo, 39. Madrid), se desarrollará la lección anual sobre la familia que con el título "Derecho y economía de las familias" pronunciará Shoshana Grossbard, catedrática de economía de la Universidad de California.


 

Tras la comida, tuvimos un ameno coloquio con D. Ignacio Vaquero, vicario de la delegación este de Madrid. Nos comentó la labor que realiza la Obra en algunos países como Rumania, Indonesia, Corea,… o la próxima llegada de la labor de la Obra a países como Bulgaria, Bielorrusia  o Sri Lanka. También comentó algunas cosas sobre labores apostólicas del ámbito de su delegación.


 

Posteriormente se proyectó un DVD de una tertulia del Fundador en octubre del año 1972 en Tajamar.

Una vez terminado este, sobre las 17,30 h, se dio por finalizada la jornada que, como siempre, ha supuesto un impulso en la formación de todos los asistentes.

­

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información