IESEnov151

Como en años anteriores, la Asociación de Cooperadores del Opus Dei organizó un nuevo encuentro. que se celebró el sábado 14 de noviembre de 2015 en la sede madrileña del IESE.

Aprovechando el estupendo día soleado que nos amaneció, asistieron personas  llegadas desde la capital y distintas ciudades, algunas lejanas. La asistencia, como ya suele ser habitual, fue muy numerosa.
El encuentro comenzó con un rato de oración dirigido por D. Hilario Mendo, Capellán de la Asociación, que a continuación nos celebró la Santa Misa. Después de un pequeño descanso, D. Agustín Velázquez, muchos años directivo del Colegio El Prado de Madrid y actual Director de Alumni Fomento,  disertó sobre “El año de la misericordia. La Confesión, el sacramento de la alegría”. Comentó la bula del Papa Francisco “Misericordiae Vultus” (El rostro de la Misericordia). La Bula de la convocatoria del jubileo extraordinario de la Misericordia. Todos comentaban lo mucho que les había gustado.

Después de un pequeño descanso D. José Mª Contreras, experto en temas familiares, disertó sobre: “Familias felices: un trabajo constante” que fue muy amena, entretenida, y que nos supo a poco; el Presidente de la asociación D. Ignacio Mtnez. Echevarría tuvo que intervenir (a pesar de las cariñosas protestas de los asistentes) pues se había pasado el tiempo: era la hora de la comida; al finalizar hubo muchas preguntas.

Después de la comida, la tertulia trató sobre "The Family Watch" (Observatorio de la Familia) y el congreso en Méjico del IFFD (International Federation Development for Family); también fue muy amena. Intervinieron D. Ignacio Socias (The Family Watch) y D. Javier Cremades (sobre el Congreso anual IFFD en Méjico); Empezó Javier Cremades comentando la numerosa presencia de representantes de la "Orientación familiar" de todo el mundo en el Congreso de Méjico: más de mil; subrayó cómo se va ampliando a nuevos países y dentro de ellos a nuevas localidades, cada una de ellas con problemas específicos a solucionar; le llamó la atención la variedad de temas afrontados en los diferentes grupos de estudio; al finalizar las sesiones, hubo una cena de gala y como colofón un "show" en el que intervinieron muchos de los asistentes, con folklore de quince países distintos.
Ignacio Socias comentó los diferentes foros en los que interviene su organización (ONU, en la que es la primera ONG en asuntos de la familia, UE, OSCE, etc.)

A continuación se proyectó un DVD sobre la visita del Prelado de la Obra a Guatemala. Por último tuvimos la Bendición con el Santísimo, finalizando la convivencia con gran alegría.