­
Centro SocialEl “Centro Social Parroquia San Josemaría” (Valencia) nace en enero del 2015 en colaboración con la Fundación Ir a Más  para promover y desarrollar actividades de asistencia social y laboral con personas desfavorecidas en general, desarrollando actividades de formación y mejora de su cualificación profesional, junto a la atención de las necesidades personales, familiares y sociales.
 
Consideramos que el acceso al empleo es de vital importancia en los procesos de integración de personas vulnerables y en riesgo de exclusión, ya que disponer de un trabajo resulta algo imprescindible para el desarrollo de un modelo de vida digno, autónomo e independiente. Con esta visión, el Centro Social Parroquia San Josemaría junto con la Fundación Ir a Más desarrolla Programas de Inserción Socio-laboral en la Comunidad Valenciana, dirigidos a población en riesgo de exclusión y con el objetivo de favorecer la integración socio-laboral de las personas atendidas mediante itinerarios personalizados de intervención, asesoramiento y acompañamiento en el proceso de inserción.
 
Las acciones desarrolladas comprenden desde programas de orientación, capacitación, formación ocupacional personal y profesional, y cursos específicos de formación, hasta prácticas formativas en empresas con el fomento de la contratación. También imparte formación pre-laboral, así como la elaboración de estudios y propuestas técnicas.
 
Desde su inicio, el Centro Social cuenta con el compromiso solidario del voluntariado.
 
¿QUÉ HACEMOS?
 
Proyectos de acogida y formación orientados a la inserción socio-laboral
Proyecto Escuela de Acogida
Proyecto Mejora
Proyecto Hogar y Cocina
Taller de Costura a máquina
Itinerario Laboral
Agencia de Colocación
Proyectos de voluntariado
Trazo
Angels By Bike
Siempre Contigo
 
Gracias a la colaboración de muchas personas en el 2015:
 
– Se atendió a 412 personas de 33 nacionalidades diferentes
 
– Se ayudó a gestionar ayudas y documentos a 276
 
– Se impartieron cursos para mejorar su profesionalidad a 263
 
– Se gestionaron 155 trabajos
 
La aportación de socio colaborador son 2€ semanales.
 
Infórmate de nuestras actividades para colaborar, participar y formarte escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
­

Esta web no utiliza cookies para recoger información de los usuarios, ni registra las direcciones IP de acceso. Únicamente se utilizan cookies propias o de terceros, de sesión, con finalidad técnica (aquellas que permiten al usuario la navegación a través del sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que en ella existen).  Entendido   Más información